Compra online el libro Comercio Internacional para Latinoamérica de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Comercio Internacional para Latinoamérica.
En los procesos del mundo globalizado, el Comercio Internacional es un tema siempre presente. Cualquier mercado busca satisfacer las necesidades de las personas, a través del intercambio de bienes y servicios. Los hábitos de consumo en la actualidad son cada vez mayores y las compañías buscan no solo producir a nivel local, sino extenderse a otros países.
La obra aborda la terminología y procedimientos que intervienen en el manejo del Comercio Internacional (intercambio de bienes, servicios y divisas entre diferentes naciones), incluyendo las regulaciones establecidas por los convenios entre las naciones. Se incluye un plan exportador para determinar la viabilidad económica, política y comercial de exportar un producto.
Está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas económicas, administrativas y empresariales, así como a inversionistas, directivos, gerentes y todos los interesados en los negocios globales.
Incluye:
- Herramientas prácticas para el manejo del Comercio Internacional.
- Plan Exportador comentado, el cual sirve como instrumento de gestión para operar negocios con éxito compitiendo a nivel internacional.
- Las principales empresas que intervienen en el Comercio Internacional país a país de América Latina para que el exportador conozca las diferentes entidades con que va a interactuar.
Acerca de los autores:
Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz, Docente en la Universidad Militar Nueva Granada e investigador del Grupo PIT - Producción, Innovación y Tecnología, de la misma universidad. Economista; especialista en Gestión del talento humano por competencias, en Pedagogía de la recreación ecológica, en Informática y telemática; Magíster en Investigación y docencia universitaria y candidato a Doctor en Ingeniería Área Industrial (U. de Carabobo).
Cristóbal Osorio Arcila, Profesional en Comercio Internacional (U. Jorge Tadeo Lozano). Experto en administración de empresas; consultor y seminarista en transferencia tecnológica, inversiones extranjeras e integración económica. Autor de La Clave del Comercio Electrónico, La Clave del Comercio (Libros guía para exportadores) y Diccionario de Comercio Internacional.
- Un excelente libro impreso
- Formato 17 x 24 x 1.6 cm
- 308 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2018
- ISBN México: 978-607-97851-7-8, 9786079785178
- ISBN Colombia: 978-958-771-626-9, 9789587716269
- Autores: Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz y Cristóbal Osorio Arcila
- © ECOE Ediciones
- Peso: 508 g
Capítulo 1. Conceptos básicos.
1.1 Definición de Comercio Internacional.
1.2 Diferencia entre comercio internacional y comercio exterior.
1.3 Formas de comercio internacional.
1.4 Historia del comercio internacional.
1.5 Teoría de la ventaja absoluta.
1.6 Teoría de la ventaja comparativa.
1.7 Teoría de la ventaja competitiva.
1.8 Bienes commodity, clúster, economías a escala, dumping.
1.9 Dotación de recursos: el modelo de Heckscher-Ohlin.
1.10 Diamante y fuerzas de Porter.
Actividades prácticas.
Capítulo 2. Finanzas Internacionales.
2.1 Política cambiaria.
2.2 Divisas y tasas de cambio.
2.3 Balanza de pagos.
2.4 Sistema Monetario Internacional (SMI).
2.5 Mercados de futuros y opciones.
2.6 Mercado forward o warrant.
Actividades prácticas.
Capítulo 3. Los Organismos Internacionales, Organismos Multilaterales de Crédito y el Comercio Exterior.
3.1 Los organismos internacionales.
3.2 Los organismos multilaterales de crédito.
Actividades prácticas.
Capítulo 4. Los Incoterms.
4.1 Concepto y funciones.
4.2 Clasificación.
Actividades prácticas.
Capítulo 5. El Sistema Aduanero.
5.1 La función de las aduanas.
5.2 El territorio aduanero.
5.3 Barreras arancelarias y no arancelarias.
5.4 Zona franca.
Actividades prácticas.
Capítulo 6. Formas y medios de pago internacionales.
6.1 Formas de pago en el comercio internacional.
6.2 Instrumentos o medios de pago internacionales.
Paso a paso: la carta de crédito.
Actividades prácticas.
Capítulo 7. Los documentos usuales en el comercio exterior.
7.1 Factura proforma.
7.2 Factura comercial.
7.3 Factura consular.
7.4 Lista de empaque.
7.5 Declaración de exportación (DEX).
7.6 Declaración de importación (DIM).
7.7 Certificado de origen.
7.8 Otros documentos del comercio internacional.
Actividades prácticas.
Capítulo 8. Plan Exportador Comentado: Plan Exportador en Comercio Internacional.
8.1 Razón social.
8.2 Creación de empresa.
8.3 Producto.
8.4 Análisis riesgo-país.
8.5 Nomenclatura Árancelaria.
8.6 Normatividad para exportar el producto.
8.7 Normas de exportación a los países elegidos.
8.8 Análisis del precio incluido (Incoterms).
8.9 Certificación de orígenes de las mercancías.
8.10 Vistos buenos.
8.11 Lista de empaque.
8.12 Documento de transporte.
8.13 RUT (Registro Único Tributario).
8.14 Anexos.
Capítulo 9. Empresas que intervienen en el Comercio Internacional en Latinoamérica.
9.1 Argentina.
9.2 Bolivia.
9.3 Chile.
9.4 Colombia.
9.5 Costa Rica.
9.6 Cuba.
9.7 Ecuador.
9.8 El Salvador.
9.9 Guatemala.
9.10 Honduras.
9.11 México.
9.12 Nicaragua.
9.13 Panamá.
9.14 Paraguay.
9.15 Perú.
9.16 Puerto Rico.
9.17 República Dominicana.
9.18 Uruguay.
9.19 Venezuela.
Glosario.
Referencias.